Café de las Voces 11 de enero: ¿Cómo se titularía un documental sobre tu propia vida?

This slideshow requires JavaScript.

¿Cómo se titularía un documental sobre tu propia vida?
Pablo Medina lo tituló “Por si te vas, te quedas” y lo presentó junto con su hermana Nieve el pasado miércoles 11 en el centenario Café de Lavapies.
Fue emocionante ver cómo a pesar de llevar un mes sin encontrar nuestras voces, la primera propuesta del 2017 fue acogida con gran expectación, haciendo que el espacio del Barbieri quedara casi chiquito.
Mientras poníamos a punto todo el aparataje audiovisual, comenzaban los encuentros, saludos, besos, abrazos, sonrisas… ese “tejer” de gente que bien se asomó por primera vez al Café, bien son incondicionales (como es el caso de Pablo) o bien quisieron acompañar en un momento muy especial a su amigo.

A pesar de los problemas técnicos del directo, decidimos continuar con la proyección en pantalla pequeña, provocando la creación de una atmósfera casera, íntima… Casi como si estuviéramos en el salón vintage de nuestra abuela, los presentes nos arremolinamos para no perder detalle de la proyección.
Así, nos asomamos a un sincero y emotivo trabajo sobre la vida de Pablo a través de las cercanas preguntas de su hermana Nieve y los testimonios de tantas otras personas significativas en su vida que describen, de forma cariñosa, recuerdos, vivencias, anécdotas… de un pasado y presente en común.
La clave a lo largo de su vida: el arte. Ya sea a través de la música o de la pintura, parece que la sensibilidad de Pablo para estas esferas artísticas le ha permitido expresar su visión particular del mundo así como compartirla con amistades a lo largo del tiempo.
Y tras la proyección, el encuentro.  Pablo, generosamente fue contestando a las preguntas y aportaciones que los cafeteros fueron formulando… Poder poner en común las distintas visiones sobre cómo cada uno entiende y vive su sufrimiento, su dolencia, su enfermedad… cómo cada uno ha batallado o dialogado con ella y lo sigue haciendo a día de hoy… qué razones permiten seguir adelante a pesar de todo… cómo quizás, al intentar poner en orden todo lo vivido ayer, surgen nuevas ideas para el mañana.
Mientras recogíamos todos los bártulos al acabar el Café me preguntaba: ¿Cómo titularía un documental sobre mi vida? ¿Qué personas me gustaría que aparecieran en él? ¿Qué escena o recuerdo no podría faltar? ¿Qué banda sonora acompañaría a las imágenes?
Yo estuve un buen rato recreando mi propia biografía visual mientras volvía a casa en tren… ahora te invito a que puedas hacerlo tú también.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s