Roberto Gutierrez Crespo – Poemas: Colores, Locura, Estigma

lacan-11
Imagen: nudos topográficos
I
colores de mi tierra colores de mi gente
colores absolutos colores de mi mente
colores respirando dulzura de ojos verdes
colores impregnados de romero y aguardiente
colores recordados de una niñez que no vuelve
colores de juventud sin tener miedo a quererte
colores de fuego eterno y una chimenea caliente
colores de mis abuelos labradores de una tierra
tan seca como la muerte colores de un solsticio
de verano colores incandescentes colores de mi arcoiris
colores de un cielo azul y de un sol hiriente
colores de un verano que lo recordare  por siempre

II
locura sin esperanza locura sin parecer
locura que se marchita locura de mi nacer
locura de mi inocencia locura sin comprender
en una cárcel de oro con barrotes de papel
locura de mi esperanza locura de sensatez en
el que se fraguan almas con un martillo de hiel
locura que me a llegado sin encontrar un porque
locura que me destruye y que vuelve a renacer
locura sin apariencia locura sin parecer
locura de mi enseñanza locura de mi aprender
locura de mi constancia locura de tozudez
locura es mi destino locura es mi querer
locura es mi camino locura es mi vejez
locura mi vida entera mi muerte sera también
III
estigmas frustrados estigmas valientes
estigmas sin causa estigmas dementes
estigmas amados estigmas lucientes estigmas
que duelen estigmas durmientes
estigmas de miedo estigmas valientes
estigmas tan vellos estigmas celestes
estigmas del pasado estigmas del presente
estigma de mi vida estigma de mi muerte
estigmas de escuela golpeando el presente
estigmas tan duros que son infinitos
que van mas allá de nuestra propia mente
Leave a Reply

