About

El Café de las voces. Madrid, se enmarca dentro del proyecto y exposición Lo inconmensurable: una idea de EuropaComisariada por Aimar Arriola y Soledad Gutiérrez, esta exposición muestra a través de una veintena de obras –mayoritariamente vídeo– de la Colección Pi Fernandino aspectos de la idea de Europa, de su historia pasada y reciente, de su presente, y aspectos políticos, conceptuales y poéticos que hacen alusión a ella.

La exposición muestra piezas de 16 artistas internacionales, desde finales de los 70 a la actualidad: Victor Alimpiev, Ibon Aranberri, Angela Bulloch, Tacita Dean, Gintaras Didžiapetris, Willie Doherty, Jon Mikel Euba, Harun Farocki, Dora García, Doug Hall, Chris Marker, Antoni Muntadas, Hans Op de Beeck, Martha Rosler, Monica Ross y Samuel Stevens.

Los encuentros de el Café de las voces, con entrada libre, tendrán lugar en la cafetería de CentroCentro. Cada sesión contará con un moderador/ponente invitado. El 6 de julio, Dora García y la comisaria de Lo inconmensurable, Soledad Gutiérrez, propondrán el debate sobre la exposición, que se puede visitar en el centro hasta el 28 de agosto, y sobre algunos de los conceptos que la muestra aborda. A partir de la pieza de Dora García Mad Marginal-Archives, que reflexiona sobre la desinstitucionalización psiquíatrica de los años 70 y la marginalidad como posición artística, se plantearán temáticas que atraviesan transversalmente los discursos sobre salud y enfermedad mental.

El 13 de julio el cómico, guionista y escritor Pepe Macías dirigirá el taller de monólogo Deconstruyendo la comedia en el que se abordarán las herramientas para la construcción de monólogos cómicos.

El 20 de julio, el escritor y guionista David Vicente dirigirá el taller literario Cómo construir personajes sólidos, en el que los participantes podrán aprender de forma práctica cómo construir personajes reales que proyecten sombras.

  • Los encuentros en el Café de las voces en CentroCentro están organizados en colaboración con la Fundación Manantial, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación reales de las personas con problemas de salud mental en la sociedad.

 

Advertisements